Share on telegram
Los funcionarios de la cartera económica dieron detalles de su plan para la salida a la crisis y la estrategia de negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Tres representantes de la cartera conducida por Martín Guzmán fueron recibidos durante la tarde de este martes por dirigentes de la Central y varios integrantes de la multisectorial que compone el Manifiesto Nacional.

Ante la presencia del secretario General de la CTAA, Ricardo Peidro, y su Adjunto, Hugo “Cachorro” Godoy, los funcionarios de la cartera económica dieron detalles de su plan para la salida a la crisis y la estrategia de negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Rodrigo Ruete, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Lautaro Vicario, director General de Coordinación Institucional, y Pablo Gallo, jefe de Gabinete de la Secretaría de Política Tributaria, fueron los encargados de representar al ministerio conducido por Martín Guzmán en la reunión.

Además, participaron Adolfo Barja, secretario General del SUTAP, César Crocita, del Grupo Bolívar, María Victoria Policicchio, de Pymes para el Desarrollo Nacional, y Horacio Fernández, del Instituto de Estudios y Formación de la CTAA (IEF-CTAA).

“En vistas de la movilización que tienen prevista para las próximas semanas y la consigna de esta, tenemos la instrucción del ministro Guzmán de explicarles cuál es nuestro plan y evacuar las dudas que tengan”, señaló Rodrigo Ruete, quién también agregó que “estos debates nos permiten sumar perspectivas a nuestro plan. Además, contribuye a nuestra estrategia colectiva. Muchas de las propuestas que nos están acercando hoy están en sintonía con debates internos de nuestro ministerio”.

Por su parte, Ricardo Peidro remarcó que “ratificamos nuestra postura y nuestras iniciativas con respecto al Proyecto de Presupuesto 2022, pero vemos con optimismo tener un canal de diálogo para debatir nuestras propuestas”.

Hugo “Cachorro” Godoy, en tanto, agradeció la iniciativa de visitar la sede de la Central y el interés del ministro Guzmán en las propuestas de la organización: “Nuestros planteos son propositivos y pretenden sumar alternativas a lo que ya se viene haciendo”.

Horacio Fernández fue el encargado de transmitir con precisión los detalles del análisis que realizaron integrantes de la CTAA y las organizaciones hermanas que componen el Manifiesto Nacional sobre el Proyecto de Presupuesto.

Luego de casi dos horas de reunión, las partes se comprometieron a continuar profundizando el diálogo y acordaron un nuevo encuentro para las próximas semanas.

Share on telegram