ATE

BUENOS AIRES// Una vez mas los trabajadores fueron al paro de la mano de ATE- Pcia de Buenos Aires. En la segunda jornada de la medida de 48hs, el alto nivel de adhesión confirma que “Se refuerza el acompañamiento que tuvimos la semana anterior", tal como afirmó el titular del CDP, Oscar De Isasi.

"A lo largo y a lo ancho de todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires los Estatales estamos expresando un nuevo rechazo a la propuesta salarial del gobierno", dijo de Isasi. "Con esta medida le pedimos un mayor esfuerzo en el aumento salarial, que la paritaria siga abierta y contemple en la discusión lo que hasta ahora no ha tomado de nuestro reclamo, como el pase a planta de miles de trabajadores, nombramiento de personal en áreas críticas, eliminación de topes en las asignaciones familiares, no pago del impuesto a las ganancias. También pedimos paritarias en todos los distritos, que se derogue la Ley 11.757 y se restituya el 3 por ciento por antigüedad a los trabajadores Municipales”, explicó. 

La paralización es total en Escuelas, y muy alta en Hospitales, Institutos, Patronato de Liberados, Adicciones y demás sectores de la Administración Pública, con picos máximos en el Gran Buenos Aires y grandes ciudades del interior. 

Hoy, además de las acciones en cada distritos, se realizará por la mañana un Plenario de Delegados Municipales de todo el territorio provincial en la sede del Consejo Directivo Nacional de ATE y nuestro Concejo Directivo Provincial sesionará por la tarde en la en la misma, sita en  Av. Belgrano nº 2527 para resolver los pasos a seguir. 

 

Aunque valoró algunos avances ATE sigue declarando insuficiente la propuesta salarial

El CDP no acordó con la propuesta salarial realizada por el gobierno durante la reunión paritaria por considerarla insuficiente. De Isasi, explicó que “aunque valoramos el criterio acordado de priorizar a los sectores más postergados, como por ejemplo sí ocurrió con los trabajadores hospitalarios, muy en menor medida se atendió el reclamo a favor de los auxiliares de la educación, cuya categoría 5, de ingresante, constituye la mayoría de los trabajadores estatales, la oferta en su conjunto sigue siendo insuficiente ya que está muy lejos de significar una recuperación en la perdida salarial que venimos sufriendo a manos de la inflación”.

De todas maneras, el dirigente consideró que “algunos avances son el fruto de la lucha que venimos desarrollando” y en esa dirección valoró como positivo “el compromiso formal asumido por el ministro Cuartango de tomar la solicitud de nuestro gremio y acelerar el pase a planta de los trabajadores que están condiciones de ser promovidos”.

Como contrapartida, de Isasi cuestionó que el aumento no fuera retroactivo a enero y exigió que la paritaria se mantenga abierta para seguir discutiendo aumentos complementarios que vengan de la mano de las variables inflacionarias

El dirigente aseguró por otra parte que "la propuesta no aborda ninguno de los ejes troncales que venimos reclamando como la eliminación de topes en las asignaciones familiares, las recategorizaciones, la eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores y el blanqueo de cifras en negro, entre otras reivindicaciones”.

 

Prensa ATE Pcia de Buenos Aires

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL