“Hacemos un llamado a toda la sociedad para que tomemos conciencia de que lo que está en juego no son sólo los intereses de la comunidad universitaria, sino el futuro de nuestros hijos y el de las próximas generaciones”, expresaron desde el CDP formoseño.

La ATE y la CTAA Formosa, junto a la UTEP y los movimientos sociales que la integran, sindicatos y organizaciones apoyan y adhieren a esta jornada de lucha convocada conjuntamente por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el frente sindical de Universidades y la Federación Universitaria Argentina (FUA), movilizaron  en defensa de la universidad y la educación pública.

La universidad argentina es un valioso patrimonio del pueblo, resultado de la democratización alcanzada con el apoyo del presidente Hipólito Yrigoyen y de la inclusión social y gratuidad lograda durante el gobierno del presidente Juan Domingo Perón. Estos avances han permitido que la universidad argentina haya formado destacados científicos, profesionales, escritores y artistas que nos enorgullecen como pueblo y a miles y miles de compatriotas quienes día a día aportan sus conocimientos al servicio de la sociedad.

Es el patrimonio histórico de la educación pública argentina el que el Gobierno liberal-libertario quiere destruir, coherente con su programa de miseria planificada para el pueblo y de entrega descarada de la soberanía nacional a la voracidad del capitalismo internacional más concentrado. Este mismo gobierno que en nombre de la Libertad quiere acallar las voces del pensamiento y de la crítica.

Por lo tanto, más que nunca, es necesario que promovamos la unidad, organización y movilización del pueblo argentino para hacer frente a los nefastos planes de este gobierno y construir un porvenir mejor para todas y todos.