Share on telegram
El encuentro se enmarca en un proceso de formación con todos los CDPs del país, que impulsa la Secretaría de Formación desde 2019.

Este jueves y viernes, en Resistencia, Chaco, se llevó a cabo un ciclo de Formación para Cuadros de Conducción de ese Consejo Directivo Provincial de ATE. Estuvo a cargo del equipo de Formación nacional, e integrado en esta instancia por Cristián Vázquez, titular de la Escuela Sindical “Libertario Ferrari” de ATE, Mónica D´Elía y Ana Romero. Estuvo presente el secretario general de ATE Chaco, Mario Bustamante.

Vázquez explicó que la formación se enmarca en un proceso general con todos los Consejos Provinciales del país, cuya planificación comenzó en el año 2019 con la asunción de Gustavo Quinteros como titular de la Secretaría de Formación, y que se lleva adelante con el conjunto de compañeras y compañeros que conforman y nutren el equipo de Formación.

“En este contexto en el que estamos saliendo de la pandemia y atravesando esta nueva normalidad, se ha retomado este proceso de formación de forma presencial”, contó el dirigente, quien precisó que más de 20 compañeros y compañeras de la Conducción participaron del encuentro que se desarrolló durante todo el jueves y la mañana del viernes.

Los temas abordados el jueves fueron: Estado, políticas públicas y modelos sindicales; mientras que en la mañana del viernes se abordó la planificación estratégica. “Es una forma de superar las coyunturas y debates diarios para permitirnos planificar estrategias de fortalecimiento de nuestro organización”. Asimismo, para “poder disputarle sentido al Estado, del cual somos trabajadores, y por qué no, imaginar un tipo de sociedad diferente”, expresó Vázquez.

“Según sus propias palabras, para las compañeras y compañeros fue muy importante este encuentro. El secretario general, Mario Bustamante, nos contó que era el primer encuentro presencial pospandemia, lo que sin dudas es gratificante. Pero además, se fueron dando debates muy importantes, sobre todo en un contexto en el que se están dando elecciones de delegados y delegadas en todo el territorio, pero fundamentalmente en el NEA”.

Los encuentros de formación para Cuadros de Conducción continuaran en las próximas semanas en provincias del NEA y del Sur de nuestro país.

Share on telegram