ATE

El Equipo de Formación de ATE Nacional desarrolló una actividad formativa en la Seccional entrerriana en el marco de una serie de talleres dados en la provincia.

En el día de hoy se llevó a cabo una Jornada de Formación de Delegados y Delegadas en la Seccional de ATE Colón, en Entre Ríos. La actividad, organizada y llevada adelante por el Equipo de Formación de ATE Nacional, contó con la presencia de un nutrido grupo de compañeros y compañeras que se formaron y autoformaron guiados por el Secretario de Formación del sindicato a nivel nacional, Gustavo Quinteros, por el Director de la Escuela de Formación Sindical ‘Libertario Ferrari’, Cristian Vázquez, y por los miembros del Equipo de Formación Luis María Alman Bornes y Débora Celiz.

Durante el taller se trabajó fundamentalmente sobre el Cuadernillo N°1 de formación y se trataron temas como la historia de ATE, el rol de las delegadas y los delegados, y las elecciones de las y los mismos. Se trabajó en grupos y se hizo la entrega de certificados al finalizar la actividad. El próximo jueves se llevará a cabo una nueva jornada en la localidad de Federal con la que se cerrará la serie de encuentros de Formación en la provincia de Entre Ríos.

Tras la actividad, el Secretario General de ATE Colón, Jorge Sousa, manifestó: “Estamos terminando un día intenso, y estamos muy contentos con estas vivencias que hacía mucho que no pasábamos. Pudimos concretar un importante desarrollo de capacitación con los compañeros de Formación de ATE Nacional para el cuerpo de delegados y delegadas. Ha sido muy interesante, y esto abrió muchísimo las cabezas de los compañeros y las compañeras que venían siendo formados dentro de la Seccional, pero que necesitaban ese adicional que trajeron los compañeros nacionales. Es la primera capacitación de delegados y delegadas a nivel nacional que ha llegado a Colón, por lo que queremos agradecerle a Gustavo Quinteros y a todo su equipo, así como a ‘Cachorro’ Godoy, que siempre están en contacto con la Seccional para brindarnos una mano en todo lo que nos pueden ayudar”.

Por su parte, la compañera Lucía Bonato, Secretaria Adjunta de ATE Colón, dijo: “Pasamos un muy lindo día junto a los compañeros y compañeras, y le queremos agradecer al Equipo de Formación de ATE Nacional porque nos han brindado herramientas fundamentales para el desarrollo de la tarea sindical. Nos han ayudado mucho y evacuaron nuestras dudas. Las puertas de ATE Colón están siempre abiertas para llevar adelante este tipo de actividades, y esperamos que de aquí al futuro tengamos nuevos compañeros y compañeras con proyección de dirigencia nacional”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL