ATE

ATE participó de la movilización junto a organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y sociales hacia la Cancillería para entregar petitorio por la no extradición de Facundo Molares a Colombia.

Una delegación integrada por ATE junto a la Coordinadora por la Libertad de Facundo, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, MEDH, SERPAJ, APDH La Matanza y el Encuentro de Memoria, Verdad y Justicia, entregó el petitorio con más de 700 firmas de personalidades y activistas de derechos humanos, sindicales, sociales y políticos exigiendo las gestiones necesarias por parte del gobierno nacional, para asegurar la libertad de Facundo Molares.

«Fuimos recibidos por responsables de la Dirección de Asistencia Jurídica de la Cancillería, quienes se encuentran interviniendo en la causa Facundo. Una vez que comentaron las acciones que fueron realizando, se comprometieron a seguir avanzando con la JEP (Justicia Especializada para la Paz) para que se pronuncie a la brevedad sobre la situación de Facundo y asuma la competencia, ya que es firmante del Acuerdo De Paz», señaló María José Cano, Directora del Departamento Derechos de los Pueblos

Desde su detención irregular, hace 7 meses, primero en el penal de Rawson y ahora en el Penal de Ezeiza, Facundo no ha recibido la atención necesaria y oportuna de su salud por parte del Servicio Penitenciario Federal, en ese sentido, es que se solicitó se viabilicen las acciones pertinentes para que se garantice su atención.

«Seguiremos articulando y accionando todo aquello que fuera necesario para que recupere su libertad y no sea extraditado a Colombia, Facundo no se va», indicó Cano.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUJUY

Paro de trabajadores de la Salud de ATE

ATE también pide recategorización; pase a planta permanente; continuidad y mejora de los contratos Covid; la continuidad bono covid; y la revisión de las categorías que no fueron contempladas como corresponde.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL