ATE

En los cuatro meses del actual gobierno provincial la pérdida salarial de las y los estatales fue mayor al 30%, con respecto a la inflación.

En el marco de la jornada nacional de protesta en contra de los despidos y el retiro del estado nacional, la ATE Entre Ríos se concentrará en la sede de Agricultura Familiar nacional, para luego marchar a la Casa de Gobierno exigiendo un aumento salarial para las y los estatales provinciales.

“Mientras las empresas concentradas siguen multiplicando sus ganancias a partir de la suba diaria de precios, el gobierno de Milei retira los servicios básicos de la provincia”, subrayó el CDP.

Si bien el Ejecutivo provincial mantiene abiertos los canales de discusión, en las últimas reuniones paritarias no presentó propuesta de recomposición salarial y en los cuatro meses del actual gobierno provincial la pérdida salarial fue mayor al 30% con respecto a la inflación.

Sobre la situación que se plantea con el salario de las y los estatales, el secretario general del CDP, Oscar Muntes, remarcó que “necesitamos una propuesta salarial, no la tenemos y fue muy poco lo que pudimos avanzar aunque reconocemos el avance en ciertos temas como las asignaciones familiares, el código 174 y el de traslado pero necesitamos trabajar sobre recomposición salarial genuina”.

“Necesitamos recomponer el salario porque ya vamos en el segundo mes sin recomposición salarial, entendiendo lo que hoy nos dijeron las autoridades de la Provincia que se ha profundizado aún más”, agregó Muntes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Entre Ríos

Sin avances en la Paritaria sectorial de Salud

La ATE reclamó que en el corto plazo se resuelvan los puntos pendientes, cuando el único tema para el que el Gobierno llevó respuesta es el pago del segundo tramo de recategorizaciones establecido en la Ley de Enfermería.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL