El CDP y demás sindicatos realizaron un nuevo pedido de audiencia al gobernador Ricardo Quintela, para que instrumente la apertura de una Mesa Paritaria Estatal.

Trabajadoras y trabajadores estatales riojanos, nucleados en ATE y otras organizaciones, movilizaron en la capital provincial y reclamaron un aumento salarial acorde a la canasta básica.

La medida provincial acompañó a la jornada nacional dispuesta por el CDN contra la agresiva política de ajuste del gobierno nacional, que incluye el recorte salarial, despidos masivos de trabajadoras y trabajadores estatales y el cierre de organismos como ya sucedió con varios ministerios y recientemente con el INADI.

En la provincia el CDP y demás sindicatos realizaron un nuevo pedido de audiencia al gobernador Ricardo Quintela, para que instrumente la apertura de una Mesa Paritaria Estatal, que no solo debata la recomposición salarial sino incorpore nuevos acuerdos al universo del trabajador estatal como la carrera administrativa, el blanqueo de los ítems en negro, la formación y capacitación profesional, la seguridad y la salud en el trabajo.