ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
El gremio también dijo que de ninguna manera van a renunciar a la cláusula gatillo.

Finalmente el aumento salarial de julio para los estatales pampeanos no será del 12,25%, como lo hubiera sido con la aplicación de la cláusula gatillo sino del 14%. De esta manera el aumento para el primer semestre alcanzará al 27,45 % en los primeros seis meses del año.

La secretaria general de la ATE La Pampa, Roxana Rechimont, consideró que “esto es parte del compromiso del gobernador de que los salarios iban a estar por encima de la inflación.

Asimismo Rechimont señaló que “desde la mesa intersindical creemos que es un buen dato para la negociación del segundo semestre, pero de todas maneras no nos olvidemos que todavía estamos en la carrera de recuperar el 14% perdido en 2020”.

También subrayó la titular del CDP que “ATE no va a renunciar a la cláusula gatillo, ya que es la única garantía que tenemos para sostener nuestros ingreso en línea con la inflación”.

Firmas

La ATE se recolectando firmas en apoyo al reclamo paritario de la/os trabajadora/es. Hasta el momento llevan acumuladas más de 1.500 firmas.

Uno de los pedidos principales del gremio, es el pase de los contratados mediante artículo sexto en Pandemia a planta permanente. Este personal no tiene garantía laboral y de cumplirse la  resolución del gobierno en diciembre se van a quedar sin trabajo.

Por Prensa ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL