Tanto el pedido de adicional para el sector como el listado de pases, son reclamos que datan de un largo tiempo.

En la asamblea de trabajadores de Cultura, nucleados en ATE Entre Ríos, que se realizó en el ámbito de la Secretaría General de la Gobernación, resolvieron volver a presentarse en el despacho de Franco Ferrari, titular de dicha Secretaría General, para reclamar respuestas concretas al pedido de adicional que reconozca las funciones específicas de los trabajadores de Cultura.

En el reclamo sectorial también se expresa la solicitud del listado provisorio de pase a planta permanente y estabilidad, como lo determina el Instructivo de Octubre del 2021 en su punto IV, inciso b).

El pedido de adicional para el sector viene del 2017,  y en los últimos meses se remitieron pedidos de audiencias y se vienen realizando asambleas tanto en el ámbito de la Secretaría de Cultura como en la Secretaría General de la Gobernación en Casa de Gobierno, sin tener respuesta a la propuesta de los trabajadores presentada formalmente.

Según  se les informó este mismo miércoles se remitiría el listado referido anteriormente y la fecha y hora de la audiencia solicitada. Sin embargo este listado no se ha remitido, por lo que se definió declarar el Estado de Alerta y Asamblea en todo el ámbito de la Secretaría de Cultura, en este marco se realizará una nueva asamblea hoy a las 11 de la mañana en Casa de Gobierno.