En el marco del reclamo salarial, la ATE Entre Ríos lleva adelante un plan de lucha consistente en retenciones de servicios de 3 horas por turno, medidas que se van a sostener hasta no tener una propuesta que recomponga los salarios.
Las medidas de fuerza se vienen llevando adelante hace semanas en las escuelas, centros asistenciales dependientes del Ministerio de Salud y demás reparticiones de la provincia. Se implementan según las características de cada repartición coordinadas por los delegados de sector.
Este martes las y los trabajadores del Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay realizaron una asamblea por mejoras salariales y condiciones laborales. Participaron representantes de los sectores de mucamos, farmacia, enfermería, laboratorio, conmutador y la jefa de Servicios Generales del hospital. Como continuidad del Plan de Lucha se realizará una nueva asamblea el viernes 8 de septiembre a las 11 horas en inmediaciones del Monumento Justo José de Urquiza, en el ingreso a la ciudad.
El CDP viene señalando la necesidad de una convocatoria urgente de parte del Ejecutivo Provincial a la discusión salarial. “Perdimos poder adquisitivo en los 4 años del Gobierno de Macri y perdimos en el 2020 con la pandemia”, explicaron desde ATE.
Además, agrega “este año le veníamos ganando a la inflación hasta el 13 de agosto, con lo que empezábamos a recuperar poder adquisitivo. El gobierno provincial tiene que reaccionar con una propuesta que impida el retroceso, nuevamente, del poder de compra del salario estatal”.
Prensa ATE Entre Ríos