La ATE Tierra del Fuego, junto a las seccionales Río Grande y Tolhuin anunciaron que este lunes las y los trabajadores de la administración pública provincial llevarán adelante asambleas por la falta de respuestas del gobierno al pedido del sindicato de una oferta salarial que permita la recuperación del poder adquisitivo.
Desde la ATE señalaron que el pasado día martes presentaron una nota al gobierno de la provincia, que encabeza Gustavo Melella, en la que señalaban la necesidad de “abrir las paritarias de forma inmediata con el fin de poder discutir recuperación salarial ya que se encuentran desfasados los salarios de las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial y del sector Salud, con respecto a la inflación”.
El miércoles llegó una oferta del gobierno de incremento salarial del 5,5% para el mes de julio, tomando como base de cálculo la escala del mes de abril del 2023 y para el mes de agosto un incremento del 6,5% tomando como base de cálculo la escala correspondiente al mes de julio de 2023.
El mismo fue rechazado por ATE que emplazó a una nueva oferta en las 48 horas siguientes, que nunca llegó, de modo que abrió paso a las medidas que comienza este lunes.