ATE

El CDP reafirmó su decisión “de resistir el ajuste y los intentos de destrucción del Estado de Derecho”.

La ATE Corrientes, adhiere a lo resuelto por el Consejo Directivo de ATE Nacional declarando el «Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización» ante los anuncios de ajuste en lo económico, laboral y social que anticipó el presidente electo Javier Milei.

Los recortes de aguinaldo, de salarios, los despidos de trabajadores en distintos estamentos del Estado Nacional; los recortes de asistencias económicas y de obra pública a las Provincias y a los Municipios, la baja de la inversión social; en Salud y Educación tendrán grabes consecuencias para la clase trabajadora y las grandes mayorías populares.

Desde la ATE y la CTA-A provincial se comprometen a “promover la unidad con los sindicatos hermanos y profundizar un plan de lucha contra las políticas de destrucción del Estado argentino, los recortes de derechos, contra las políticas neoliberales de liquidación del patrimonio nacional, disolución nacional y colonialismo extremo.

Asimismo el CDP reafirmó su decisión “de resistir el ajuste y los intentos de destrucción del Estado de Derecho. Queremos un Estado democrático y de bienestar que resuelva los problemas de inequidad de nuestra sociedad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Género

Segunda asamblea transfeminista rumbo al 8M

Integrantes y representantes del movimiento transfeminista, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, sindicatos y partidos políticos, se reunieron, para organizar la jornada de lucha del próximo 8 de Marzo contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

Leer Más >>
Nacional

¡Hasta siempre, ‘Piki’!

Todo ATE lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, el compañero se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos los que compartieron asambleas, reuniones, funciones, marchas y asados con él.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL