Reclaman incremento salarial ya que sus ingresos se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

El secretario General de ATE Esquel, Felix González se refirió a la retención de servicios que llevan adelante las trabajadoras de la institución y señaló: “Es un reclamo que lleva mucho tiempo”.

Las trabajadoras provinciales, señalaron que sus compañeras contratadas: «Han sido amenazadas con que no van a pagarles”.  Además, agregaron que reclaman un incremento salarial ya que sus ingresos se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

Precisaron que la retención de servicios se extenderá toda la semana y posteriormente se evaluarán los pasos a seguir en torno al reclamo.

El Secretario General de ATE Esquel remarcó “Estamos llegando al final de un gobierno que no tuvo claridad en su proyecto político en el Ministerio de Familia responsabilidad que comparte con el Municipio de Esquel».

Y agregó: «La Municipalidad no ha mostrado interés en solucionar ésta problemática que tiene a las trabajadoras precarizadas y a quienes no se les reconoce el trabajo que llevan adelante».

González, para finalizar, aseveró: «repudiamos el accionar de la Municipalidad que presiona y amenaza a las compañeras cuando está comprobado que han cumplido con su horario y jornada laboral».

Con información de Prensa ATE Esquel