En caso de no llegar una respuesta favorable el sindicato avanzará en su reclamo con medidas de fuerza.

Tras el acuerdo salarial alcanzado entre el gobierno provincial y los sindicatos estatales, la ATE Catamarca envió notas a los intendentes municipales pidiendo una nueva recomposición salarial para las y los trabajadores que prestan servicios en esos municipios.

La ATE remarcó a los intendentes la necesidad que genera a sus trabajadoras y trabajadores recomponer los salarios después de la devaluación del 22%, matizada además en la disparidad histórica que existe entre el salario del personal de la administración pública provincial y las y los agentes comunales.

En este sentido el secretario general del CDP. Ricardo Arévalo, adelantó que si como se preanuncia agosto y septiembre terminan con inflación de dos dígitos la situación se hace insostenible porque, dijo, “como viene siendo a través del tiempo las y los más afectados son los trabajadores municipales”.

Arévalo señaló que así como hay municipios que pueden hacer frente a la mejora salarial “para los que no estén en condiciones  el gobierno de la provincia debería asistir con recursos financieros”.

Asimismo el dirigente adelantó que en caso de no llegar una respuesta favorable a la nota cursada a los municipios, el sindicato comenzará con medidas de fuerza.