También se analizó la problemática que atraviesa el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), que se encuentra intervenido por irregularidades de la gestión anterior.

La ATE Chubut participó de un encuentro de la Intersindical donde junto a un gran grupo de referentes de distintos sectores gremiales se debatió la realidad nacional y provincial.

El debate incluyó el impacto de las políticas nacionales, el parate de la obra pública, la pérdida de empleo, el aumento desmedido de las tarifas y la perdida de los salarios en relación al aumento progresivo de los precios entre otros.

Por otro lado, junto con la compañera Silvina Almirón, ATE planteó la necesidad de involucrar a todos los sectores gremiales estatales, y trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial y municipales, en la resolución de la problemática que atraviesa el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), que se encuentra intervenido por irregularidades de la gestión anterior.

Para el CDP poder participar de la vida institucional de la entidad  que administra la obra social y la caja previsional es fundamental para la vida de las y los trabajadores.