ATE

En total hubo 3 jornadas de formación en Entre Ríos, que se realizaron en las ciudades de Federal, Victoria y Diamante.

En el marco de los talleres de formación para delegados y delegadas, que la Secretaría de Formación de ATE Nacional y la Escuela de Formación Sindical ‘Libertario Ferrari’, llevaron adelante en la provincia de Entre Ríos, este viernes se desarrollo una última actividad en la ciudad de Diamante.

El objetivo del taller fue acompañar el proceso de formación de las y los nuevos dirigentes gremiales en temas como historia y principios del sindicalismo: Democracia, pluralismo, participación, solidaridad, autonomía. También se trabajó sobre la estructura organizativa de ATE.

La actividad contó con la presencia del Secretario General de la ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, quién destacó que “la formación para ATE es fundamental. Nuestra organización cuenta con muchas compañeras y compañeros jóvenes,  lo cual significa que ATE tiene un recambio importante para el futuro y para la conformación de nuevos dirigentes y dirigentas; y para ello es fundamental la formación y capacitación”.

Por su parte el Secretario General de la Seccional Diamante, Amílcar Miño, enfatizó que  “fue una jornada fructífera porque dio herramientas a nuestras delegadas y delegados que sirven para optimizar sus actividades. También logramos vincular a trabajadoras y trabajadores de distintos sectores”, agregó.

Miño remarcó que  “esta actividad grupal nos permitió incorporar nuevos desafíos y fortalece la relación entre los miembros y por ello esperamos que este sea el comienzo de una serie de eventos”. “Las y los compañeros quedaron muy conformes porque el taller supero sus expectativas”, completó.    

Respecto a la temática referida a las y los delegados sindicales se abordaron los siguientes temas:

– La  triple representación del lxs delegadxs.

– Derechos y obligaciones de lxs delegadxs.

– Cómo se desarrolla una elección de delegadxs, etcétera.

Tras el cierre de la actividad el titular de la Secretaría de Formación, Gustavo Quinteros, se mostró satisfecho tanto por “haber llevado adelante 2 semanas de actividad plena en Entre Ríos”, en la que se recorrieron las ciudades de Federal, Victoria y Diamante, como también “en algo que me toca más en el plano emocional porque se trata de mi propia provincia”.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Formación

Encuentro de Formación de delegadxs en Victoria

La Secretaría de Formación del Consejo Directivo Nacional y la Escuela de Formación Sindical Libertario Ferrari llevaron a cabo este jueves en la ciudad de Victoria, Entre Ríos, un taller de formación para delegados y delegadas.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL