ATE

Dirigentes del sindicato mantuvieron dos encuentros con los legisladores Dante Rossi y Luciana Echevarría para que apoyen el proyecto planteado por ATE Córdoba. Al mismo tiempo, desde el Consejo Directivo Provincial del sindicato expresaron su rechazo a los dichos del Intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, y del Diputado Rodrigo de Loredo sobre la fábrica de dicha localidad.

En el marco de distintos pedidos de audiencias que ATE Córdoba llevó a cabo con legisladores para que apoyen el proyecto de declarar patrimonio histórico y cultural a la Fábrica Militar de Villa María, dirigentes del sindicato mantuvieron dos encuentros con los legisladores Dante Rossi y Luciana Echevarría.

ATE estuvo representada por los delegados de la Junta Interna de Villa María Jonathan Cruzeño, Lucas Gorosito y Juan Bertolini, así como por los compañeros del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba Jorge Chalup –Secretario Gremial-, Javier Bracamonte –Secretario de Organización-, y César Theaux –Secretario de Derechos Humanos-.

“Hemos sido recibidos de muy buena manera. Creemos que es muy importante el apoyo de nuestros legisladores cordobeses porque, en este caso, lo que se pone en juego son nuestras Fabricas cordobesas”, expresó el Secretario General de la Junta Interna de Villa María, Jonathan Cruzeño.

El legislador Dante Rossi, del bloque de la UCR, luego de presentar su proyecto para declarar de interés estratégico provincial el funcionamiento de las Fábricas Militares de Río Tercero y Villa María, expresó su apoyo a la propuesta de ATE para declarar patrimonio histórico y cultural a la Fábrica Militar de Villa María.

“Todo Córdoba debe defender su propia fuente de trabajo y sus empresas estratégicas, por lo que vamos a apoyar el proyecto para la no privatización de las Fabricas Militares de Villa María y Río Tercero”, mencionó el legislador Dante Rossi.

Por otro lado, la legisladora Luciana Echeverria, del MST, explicó la importancia de la defensa de lo público hoy más que nunca ante el avance de las políticas del actual Gobierno Nacional de Javier Milei y ante el Gobierno de Martin Llaryora.

“Hoy más que nunca debemos posicionarnos en defensa de lo público, como la Fábrica, ya que son cuestiones estratégicas que hacen por un lado a la economía pero por otro es importante para nuestro país a nivel geopolítico por eso hay que defenderlos como patrimonio y también como fuente laboral de manera unitaria”, explicó la legisladora Luciana Echeverría.

Rechazo de ATE Córdoba a los dichos del Intendente de Río Tercero

Como respuesta a los dichos del Diputado Rodrigo De Loredo sobre la Fábrica Militar de Río Tercero, en los que argumentó que el posicionamiento que tomaba en contra del organismo respondía a las referencias del Intendente Marcos Ferrer, desde ATE Córdoba sostuvieron: “La falta de proyección en la ciudad de Río Tercero junto a Fabricaciones Militares por parte del Ejecutivo es una clara demostración de que el máximo responsable político de la localidad no ha tenido iniciativa para articular y potenciar el gran trabajo que se realiza en las instalaciones de la Fábrica. La falta de planificación y estrategia para, de manera conjunta, lograr visibilizar la labor diaria muestra a las claras la falta de interés del Intendente en defender lo público en un área tan estratégica como esta que nos permite, como Nación, proteger nuestra soberanía”.

“Por otra parte, 380 familias riotercerenses dependen de los ingresos de sus trabajos en la Fábrica Militar, y esos salarios vuelven a la ciudad a través del pago de impuestos, compras a comercios, actividades recreativas, etcétera. Desde ATE Córdoba instamos a Marcos Ferrer y Rodrigo De Loredo a recibir a las y los trabajadores fabriqueros organizados en ATE. Aún esperamos que el Diputado De Loredo responda a nuestro pedido de audiencia solicitado el pasado 3 de enero; atento a que él –como funcionario público- debe recibir y escuchar a sus representados. En este caso, a las y los trabajadores del Estado”, agregaron.

NOTICIAS RELACIONADAS

Córdoba

APROSS: Llaryora traslada el ajuste a las y los afiliados

Las y los trabajadores provinciales se ven así rehenes de la política de acuerdos estructurales con Milei que Llaryora proclama a los cuatro vientos, y que tiene su expresión más palpable en el reclamo del Gobernador para que se firme en Córdoba el llamado Pacto de Mayo.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL