ATE

 

NEUQUEN// En el marco de la jornada de paro y movilización dispuesta por la CTA Neuquén, esta mañana se movilizaron miles de estatales bajo la consigna: En defensa de la salud pública y por una recomposición salarial digna para todos los trabajadores.

 

Luego de convocarse en el monumento al General San Martín, la nutrida columna de trabajadores marchó por la céntrica Avenida Argentina hasta llegar a la Ruta 22, para marchar sobre ella y regresar por las calles neuquinas hasta Casa de Gobierno, lugar donde se desarrolló el acto central.

 

Allí se dirigieron a los presentes Demián Romero, Secretario Adjunto de ATEN, Flor Peralta de la Junta Interna del Hospital Neuquén, Erica Hernández, del Sindicato de Enfermeros; y Carlos Quintriqueo, Secretario General de ATE y la CTA Neuquén.

 

Demián Romero saludó la masiva participación de trabajadores, instando a la participación para lograr los objetivos.

 

A su turno, Flor Peralta del Hospital Neuquén aseguró que la lucha de salud no solamente es importante en sí misma, sino que el triunfo de la misma sería el triunfo de todos los trabajadores para luego reclamar a las conducciones nacionales la convocatoria a un paro general.

 

Para cerrar el acto, Carlos Quintriqueo, Secretario General de la CTA Neuquén expresó: “Una vez más nos encuentra fin de año reclamando por lo que nos corresponde ante los oídos sordos del Gobierno neuquino. Queda de esta manera demostrado que con fiestas o asuetos, los trabajadores seguimos movilizados exigiendo el inmediato llamado por parte del Gobierno Provincial a discutir en una mesa salarial el aumento para la totalidad de los trabajadores estatales”.

 

Luego de enumerar los distintos sectores de trabajadores estatales presentes llamó a “no engañarse en los discursos, ya que solamente con la presencia de trabajadores luchando en la calle se ganan las peleas”.

 

Por último se dirigió a los partidos políticos exigiendo: “Dejen de entrometerse en los sindicatos ya que los trabajadores en sus asambleas, con sus delegados y afiliados seguirán resolviendo cada uno de los pasos a seguir en conjunto con su dirigencia”.

 

Y aprovechó para convocar a un plenario provincial de delegados de salud, que se realizará el día jueves 2 de enero a partir de las 10 horas en la sede central del sindicato, para definir la continuidad del plan de lucha del sector.

 

Prensa ATE Neuquén – 30/12/2013

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

MISIONES

Congreso de ATE Misiones: Apostar a la ATE federal que enamora

“Fuimos testigos de las luchas que libran los municipales, provinciales y los nacionales en Misiones por estabilidad, salarios y condiciones laborales. Seguimos poniéndole nombre y apellido a tantos esfuerzos anónimos que se realizan en nuestra ATE en todo el país”, dijo desde Posadas el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL