MENDOZA// Compañeros de la provincia cuyana sufrieron importantes agresiones por parte de la policía hoy por la mañana cuando acudieron a buscar documentos a la Casa de Gobierno. ATE había sido convocado al Ministerio de Hacienda para poder retirar las planillas de simulaciones del Ítem Psicofísico que se debería pagar en Marzo.

Cuando los delegados de ATE se disponían a ingresar a la Casa de Gobierno para buscar las planillas fueron interceptados por policías que pretendían prohibir su ingreso. Fue entonces cuando el Secretario Adjunto del Consejo Directivo Provincial mendocino, Roberto Macho, que acompañaba a los compañeros, explicó que tenían cita en el Ministerio de Hacienda.

Tras la discusión, se les permitió el ingreso, pero al llegar al segundo piso de la Casa de Gobierno, policías uniformados y de civil comenzaron a agredirlos, alcanzando a atacar físicamente a dos de los delegados. Los policías repetían que cumplían órdenes de no dejar ingresar al lugar a miembros de ATE.

La Secretaria General del CDP, Raquel Blas, inmediatamente convocó a una conferencia de prensa, en la cual manifestó el repudio a estos hechos y advirtió que se realizarán acciones de protesta según lo dispongan los compañeros en asambleas. Además, Blas comunicó que los compañeros realizaron las denuncias correspondientes y asistieron al cuerpo médico forense para constatar las importantes lesiones que sufrieron.

15/03/2012