ATE

 

BUENOS AIRES// Los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires enrolados en ATE se reunieron en la sede de ATE Nación, en donde se realizó un plenario para debatir los principales problemas de este sector, los reclamos que se vienen exigiendo desde nuestro gremio, posibles soluciones y futuras medidas de fuerza. Esta actividad se desarrolló en el marco del paro provincial que está protagonizando nuestra ATE en rechazo a la última propuesta salarial, considerada insuficiente. Se resolvió marchar el 21 de marzo.

 

Resolución del Plenario de Municipales

 

21 de marzo: movilización a la Legislatura para llevar consideraciones sobre la una Ley que remplace o la derogación de la norma 11.757 (Estatuto del Trabajador Municipal). Se propondrá la conformación de una ley de convenciones colectivas, exigiendo que a igual trabajo igual remuneración, el fin de la precarización y la devolución del 3% de antigüedad.

Además el Plenario propuso que el mismo 21 se movilice a la Municipalidad de La Plata en apoyo a los trabajadores municipales de la esta ciudad, antes de la marcha a la Legislatura, para luego ir a la Casa de Gobierno de la provincia junto a todos los trabajadores estatales de ATE en el marco del paro provincial.

“Los municipales además de estar anclados en el territorio debemos avanzar en la organización, por eso estamos este plenario hoy acá, en el marco de nuestro paro provincial de 48 hs. Porque no nos tenemos que olvidar que la precarización de los años 90 y la pérdida del poder adquisitivo, fue una política de estado que alcanzó a todas las jurisdicciones, y que si hoy nosotros no llegamos a la canasta básica en el Estado provincial ni en el nacional, los municipales se encuentran en el quinto infierno. Desde este Plenario y como lo venimos haciendo desde nuestra ATE, reclamamos por aumento de salario, devolución del 3% de antigüedad, el fin de la precarización, y sobre todas las cosas, exigimos el avance y la realización de un proyecto de ley macro para una ley de convenciones colectivas para todos los compañeros municipales. Por eso el objetivo de este Plenario es ratificar la lucha y la construcción de la organización en el territorio”, explicó Oscar “Colo” de Isasi al inicio del plenario.

 

""

 

La compañera Rita Liempe, diputada provincial por el Frente Amplio Progresista (FAP), también formó parte de la apertura y expresó: “Trabajé en la municipalidad, soy enfermera, y considero que es fundamental que nos organicemos porque he visto que algunos legisladores estaban en contra de la restitución del 3% de antigüedad. Eso sucede porque desconocen que los municipales tenemos los salarios más bajos del estado, y que para lograr acceder a la jubilación necesitamos 35 años de aportes. Los gobiernos quieren que cada estado comunal tenga su propia norma de discusión salarial, para dividirnos y para que cada uno tenga que negociar por su lado, esta es una discusión que debemos dar”.

En ese sentido, Hugo Godoy, Secretario Adjunto de ATE, opinó que “el paro de 7 de marzo demostró la unidad de todos los trabajadores nacionales, provinciales y municipales”. Durante la apertura del Plenario, “Cachorro” agregó: “los trabajadores no nos vamos a quedar callados frente a los gobiernos, que lo único que hacen es limitar y cerrar las discusiones paritarias porque quieren discutir solo con sus amigos. Los trabajadores municipales son los más postergados del Estado, y quienes tienen mayor precarización laboral y clientelismo político. Por eso tenemos que trabajar codo a codo construyendo consenso en la sociedad, y para eso tenemos que participar y discutir en las Asambleas de la Constituyente Social”.

Para cerrar el Plenario de trabajadores municipales tomó la palabra Julio Fuentes, Secretario General de ATE Nación, quién enfatizó: “En los años 90 los compañeros municipales nos empezamos a organizar y nos unificamos en la lucha. Nuestro desafío ahora es que donde existe una localidad, un municipio, ATE tiene que estar ahí”.

 

""

 

En el Plenario se encuentran participando trabajadores municipales del Consejo Directivo Provincial, Regiòn Capital y las siguiente Seccionales Berisso, Pergamino, Pilar, Berazategui, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Gral. Rodriguez, Lujan, Partido de la Costa, Ensenada, Baradero, Chascomus, San Nicolás, Malvinas Argentinas, Gral. Sarmiento, Morón, Moreno, Hurlingham-Ituzaingo, Ezeiza-Esteban Echeverría, Azul, Quilmes, Junín, Florencio Varela, Lincoln, San Martín, Ramallo y Tres de Febrero de nuestra ATE.

 

 

PRENSA ATE PROVINCIA DE BUENOS AIRES – 15/03/2012

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL