ATE

Solo hay 2.200 trabajadoras y trabajadores en todo el territorio nacional -se calcula un trabajador cada 8.000 hectáreas. De efectivizarse la medida presidencial, el 50% se quedarán sin su fuente de trabajo el 1°de abril.

La ATE Parques Nacionales continúa denunciando que el 50% de las y los trabajadores de Parques Nacionales está en riesgo de quedarse en la calle este 31 de marzo cuando se caigan con los contratos tras el DNU del Gobierno de Javier Milei.

En todo el país existen 55 áreas protegidas, que comprenden unos 18 millones de hectáreas y para ello, solo hay 2.200 trabajadoras y trabajadores en todo el territorio nacional -se calcula un trabajador cada 8.000 hectáreas.

De ese total, el 50%, unas y unos 1.100 trabajadores, de efectivizarse la medida presidencial, el 1 de abril se quedarán sin su fuente de trabajo.

La sectorial que “para poder preservar un área protegida, no solo son necesarios los guarparques y brigadistas sino también  trabajadores como administrativos, biólogos, arqueólogos, técnicos, cuyas tareas aportan a la reintroducción de especies nativas y control y erradicación de especies exóticas para la protección de los parques”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

La ATE ANSES rechazó la oferta paritaria

La negociación paritaria tampoco incluyó una cláusula de revisión ni reversión de los más 1.300 despidos que hubo recientemente en el ANSES. Asimismo la sectorial dejó asentado ante los funcionarios su total rechazo al cierre de oficinas y el vaciamiento de ANSES.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL