ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Entre otros temas se plantearon cuestiones salariales, CCT, reglamentaciones con perspectivas de Género y jubilaciones.

Integrantes de la Junta Interna de la ATE en el CONICET mantuvieron una reunión con nuevos funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina, junto a quiénes abordaron varios de los temas que formaron parte de la nota elevada por el gremio.

Dado los problemas de agenda del ministro Daniel Filmus, la Junta Interna de ATE fue recibida la Jefa de Gabinete del Ministerio, Mariana Alanis, pasando el ministro brevemente por la reunión. A la misma por ATE asistieron Armando Cassinera, Flavio Sives, Gabriel Bober y Gabriela Borreda.

Allí la ATE dejó constancia de que ésta era una representación federal, plural, y que hablaba en nombre de los cuatro estamentos que conforman el sector así como de la diversidad académica que lo compone.

La reunión comenzó con el aspecto salarial, que constituye el eje de gran parte de las problemáticas actuales. Eso fue ligado al reclamo histórico de ATE por la apertura de la paritaria sectorial y la discusión de un Convenio Colectivo de Trabajo que contemple a los cuatro estamentos y que permita corregir muchas situaciones de inequidad, que hoy sólo reciben paliativos temporales. “Planteamos que el inicio de esta discusión fue promesa de campaña de su antecesor y de toda la gestión y que debe abrirse esa instancia por más complejidades que la misma revista”, dicaron desde la sectorial.

Asimismo la ATE planteó la necesidad de actualizar toda una reglamentación con perspectiva de género, y que contemple los múltiples casos de violencias que a diario se informan y denuncian. Entre ellas, como ámbito de alzada, la posible discusión en el ámbito del Míncyt de algunas situaciones emblemáticas como la del CRILAR.

También se expresó la necesidad que se aplique el suplemento científico-técnico aprobado en la última paritaria nacional a todo el plantel SINEP del organismo, sin exclusiones.

Tras el encuentro desde ATE saludaron la ejecución de la resolución del Ministerio de Trabajo, en la que el Mincyt estuvo involucrado, para la inclusión de lxs trabajadorxs de la Carrera de Personal de Apoyo. En tanto solicitó “certezas” para quienes ya están en condiciones de jubilarse y cuáles serían los mecanismos transitorios para percibir una jubilación acorde al régimen especial sin tener los 10 años de aportes diferenciales necesarios. Por ello también plantearon la situación de inequidad con quienes hasta ayer, se jubilaron con el régimen general y la necesidad de avanzar con la ley que lxs contemplaría.

Por último ATE pidió la implementación de un pago directo de las becas externas para eliminar el gran retraso que existe actualmente, donde se expuso sobre el gran perjuicio generado a quienes deben percibirlas; y planteó la necesidad de incrementar número y monto de los subsidios para los proyectos de investigación habida cuenta de la inflación y las restricciones de los últimos años. En este sentido solicitó también la reglamentación de las becas Agencia, en particular respecto de situaciones de conflicto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

Histórico: ATE logró 1911 pases a planta en INTI

Así lo anunció el Ministro de Desarrollo Productivo y la Secretaria de Gestión y empleo público de la Nación. Luego de años de resistencia y desguace al organismo por parte del macrismo, las y los trabajadores pasarán a planta permanente.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

Histórico: ATE logró 1911 pases a planta en INTI

Así lo anunció el Ministro de Desarrollo Productivo y la Secretaria de Gestión y empleo público de la Nación. Luego de años de resistencia y desguace al organismo por parte del macrismo, las y los trabajadores pasarán a planta permanente.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL