En el Anfiteatro Eva Perón, se realizó un encuentro de estatales. Paro nacional, jornada de lucha y movilizaciones algunos de los puntos sobresalientes.

Se llevó a cabo, esta mañana, en el Anfiteatro Eva Perón de ATE, un plenario de delegados y delegadas de la zona metropolitana de ATE del que participaron trabajadores y trabajadoras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del AMBA y provincia de Buenos Aires.

El objetivo de la convocatoria fue analizar el escenario actual, reflexionar y apoyar la decisión política de paro y movilización.

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE, brindó el informe político y reafirmó el paro nacional del 27 de septiembre y la jornada de lucha en todo el país, con movilizaciones por el aumento de emergencia, paritarias por encima de la inflación y el cumplimiento de los 30 mil pases a planta permanente.

Además, Godoy hizo referencia a la situación de la paritaria anual y la falta de respuesta por parte del Gobierno ante el reiterado pedido del adelantamiento de la revisión paritaria para el mes de septiembre.

Estuvieron presentes, Rodolfo Aguiar, secretario Adjunto, Mercedes Cabezas, secretaria de Organización, Flavio Vergara, director del Departamento de Negociaciones Colectivas, Esterea González, secretaria de Finanzas, y Leonardo Vázquez, secretario de Organización de ATE Provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, se mencionó también el paro de salud en el Día Internacional de la Sanidad, convocado desde ATE, para el 21 de septiembre en conjunto con FesProSa que realizarán un acto frente al Ministerio de Salud y acompañarán la convocatoria de las y los jubilados de ATE que comenzaron con un acampe frente al Congreso y se extenderá hasta el 21. Se llamó a apoyar ambas medidas de fuerza.

Delegados y delegadas de distintos organismos del Estado Nacional, fueron tomando la palabra a lo largo de la mañana y pasado el mediodía. El apoyo a las medidas de fuerza por la recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo, fueron los principales tópicos expuestos durante la jornada.

Se hizo énfasis en la grave situación económica que atraviesa el país y como impacta en los salarios de las y los estales y a medida fueron tomando la palabra se ratificó el apoyo al informe político brindado por Godoy.

Además, se puso en valor que, a pesar de haber sido invitada, la CTA Autónoma no participó de la convocatoria realizada por la Embajada de EEUU. También se celebraron los pases a planta permanente en el municipio de Quilmes y de 1800 trabajadores y trabajadoras de INTI.

La unidad y la lucha en las calles también fue tema principal por parte de las y los trabajadores durante la jornada de debate.