ATE

El CDP también exige la aprobación del proyecto de Coparticipación, que ya tiene estado parlamentario.

La ATE Formosa anunció la realización de una jornada provincial de protesta para el próximo jueves 8 de junio, en reclamo de la Ley de Paritarias, para las y los estatales provinciales y cambios en la distribución de la Coparticipación.

En un comunicado de prensa el CDP señala que más allá del aumento salarial del 44% “reclamamos la sanción de la Ley de Paritarias que no tenemos en Formosa. La misma tomó estado parlamentario y venció en abril”.

El Secretario Adjunto del CDP, Carlos Villasanti, agregó al respecto que “pedimos la Ley de Paritarias porque probablemente la cuestión salarial es lo más importante, pero las condiciones laborales no dejan de ser menos relevantes, todo eso se deja plasmado en el acta de convenio. No podemos, por ejemplo, salir a pedir al gobierno nacional que se abra la paritaria siendo que acá ni siquiera tenemos ley, es necesario ser coherentes entre lo que hacemos y lo que decimos”.

Además el CDP también exige la aprobación del proyecto de Coparticipación, que también tiene estado parlamentario, con el que se busca modificar la Ley de Coparticipación. “Para los municipios que es muy baja en nuestra provincia y por eso condenan a los municipales a vivir con salarios que están por debajo de la línea de indigencia”, añadieron.

En la nota difundida por el CDP también expresaron la necesidad de que finalice la intervención de la obra social provincial, que se respeten los Estatutos y que no se apliquen solamente cuando se tiene que sancionar a las y los trabajadores sino también cuando les corresponde el ascenso por su carrera.

Por último Villasanti exigió que el gobierno convoque a la ATE a las negociaciones salariales y acusó que “pese a innumerables pedidos de audiencia nunca nos han recibido, ni jamás fuimos convocados a ninguna negociación”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL