Hizo un relevamiento sobre condiciones y medio ambiente del trabajo que presentó ante las autoridades para continuar el trabajo de mejoras.

El día martes 22 de marzo, integrantes del equipo del Instituto de Salud y Seguridad de ATE (ISSTATE), realizaron una visita a las instalaciones del CAREM 25 (primer reactor nuclear de potencia (SRM) íntegramente diseñado y en construcción en la Argentina) en el Predio Carem-Lima, solicitada y gestionada por los compañeros de ATE del sector.

La compañera Magali Arocena (Lic. en Higiene y Seguridad en el Trabajo y Directora de Capacitación del ISSTATE) y el compañero Javier Palmas (Téc. en Higiene y Seguridad y colaborador del ISSTATE), acompañadxs por el delegado del CAREM Carlos Mansilla y el compañero Mauro Farfalla, recorrieron distintos espacios de las instalaciones fijas y del sector de obra, observando los distintos puestos de trabajo, dialogando con lxs compañerxs y relevando las condiciones y medio ambiente de trabajo.

Esta actividad se enmarca en el trabajo sindical que ATE viene realizando en el CAREM, de la mano de su delegado, quien viene trabajando con nuestro ISSTATE, asesorándose sobre la temática de Salud y Seguridad.

Con anterioridad a esta visita, se realizaron otras gestiones como presentación de notas con pedidos de información, un encuentro virtual con afiliadxs y trabajadores del organismo y el representante de ATE en la Comisión CYMAT de CNEA, conversaciones con Gerencia.

El informe resultante del relevamiento, será entregado a la Gerencia de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene (MASH) del CAREM, al titular de CYMAT CNEA y Jefe del Departamento de Seguridad e Higiene de CNEA (en Sede Central), Lic. Gustavo Baudino, y a la Gerencia de RRHH del CAREM 25 en el Predio Carem-Lima, para continuar dialogando y trabajando en las mejoras de SST necesarias para lxs trabajadorxs.

Como parte de las gestiones, el día miércoles 23 de marzo, el compañero Carlos Mansilla, mantuvo una reunión (previamente solicitada), con la Gerencia de Obra del CAREM, Jefatura de MASH, Gerencia de RRHH del Predio Carem-Lima y el Jefe de Seguridad e Higiene de CNEA, en la cual se requirió información necesaria para garantizar derechos en Salud y Seguridad del Trabajo y se detallo en parte el relevamiento el martes 22 de marzo, por parte de ISSTATE.

Las autoridades solicitaron poder ver el informe para compararlo con sus registros y responder en consecuencia. Por último se acordó entregar la información solicitada y seguir en contacto para lograr las respuestas a los requerimientos realizados y continuar mejorando la tarea preventiva.