Para ATE la propuesta también debería contemplar cómo resolver las particularidades, como salarios en sectores más retrasados que en otros, o respetar CCT donde existan.

La ATE Chubut conformó que, próximamente, el gobierno reunirá a los gremios estatales, a quiénes dada la cantidad de paritarias que se deben negociar, quiere proponer una única paritaria salarial general para todos los sectores del Estado.

La ATE Chubut, a través de su secretario general, Guillermo Quiroga, señaló que ya fueron informados extraoficialmente de que el gobierno quiere avanzar en este proyecto, pero aún se desconoce el contenido de sus lineamentos generales.

Quiroga dijo al respecto que dada la cantidad de gremios (superan los 20) “a veces discutir salarios se hace muy engorroso porque en nuestro caso como ATE representamos a varios sectores diferentes” y es por eso como el dirigente “el gobierno quizás quiera imponer un porcentual general, la propuesta también debería contemplar cómo resolver las particularidades”.

Sobre esas particularidades Quiroga apuntó a que “todavía hay sectores del Estado que pagan salarios muy atrasados respecto a otros” y también, agregó “lo que si debe quedar claro es que el gobierno debe mantener la negociación paritaria convencional y la del Convenio Colectivo de Trabajo donde ya exista”.

En caso de que esa convocatoria de materialice ATE propondrá que “se fije una paritaria trimestral”.