La Asamblea del Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones en Lucha de la que ATE y CTAA Misiones forman parte), reunida en la sede del Consejo General de Educación, resolvió aceptar la propuesta de la patronal de abrir una instancia de diálogo el próximo lunes.
En un marco multitudinario y la mayor parte del tiempo bajo la lluvia, la asamblea consideró la apertura de la Mesa Salarial como un triunfo de la lucha. Eso se reflejó en el clima de euforia que precedió a la votación, que se inclinó masivamente por concurrir a la negociación.
La convocatoria es en el Centro del Conocimiento a partir de las 9 hs, donde los representantes del Frente de Trabajadores de la Educación se reunirán con el presidente del CGE, Alberto Galarza y el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán.
Allí se retomará la discusión salarial que el gobierno cerró unilateralmente en febrero y que el Frente viene reclamando con sucesivas medidas de lucha.
El Frente acordó la suspensión temporaria de las medidas de fuerza, que serán retomadas en caso de fracasar la negociación salarial.