“El proyecto de ley presentado por el Concejal Chávez es en resguardo de las empresas nacionales como YCRT para que no seamos privatizados”, y destacó que “esto es parte de nuestra lucha contra el achicamiento del Estado”, expresaron desde ATE.

El Frente de Gremios Estatales se hizo presente en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Rio Gallegos para hacer visible su reclamo sobre los despidos y la política de ajuste salvaje del Gobierno Nacional y para asistir al tratamiento del proyecto de ley de resguardo a las empresas nacionales.

El Secretario de Derechos Humanos de ATE Santa Cruz y referente de los trabajadores nacionales, compañero Gustavo Subiabre, detalló que “el proyecto de ley presentado por el Concejal Chávez es en resguardo de las empresas nacionales como YCRT para que no seamos privatizados”, y destacó que “esto es parte de nuestra lucha contra el achicamiento del Estado”.

El dirigente señaló que “otra vez estamos acá luchando contra la privatización, va pasando el marco político y nosotros tenemos las mismas problemáticas”

A través de ATE y el Frente de gremios estatales nacionales indicaron que “hoy venimos al Concejo Deliberante otra vez a hacernos escuchar y que el pueblo sepa que está pasando”.

Con referencia al proyecto, ya fue replicado en los Consejos Deliberantes de Rio Turbio y 28 de Noviembre, Subiabre detalló que “se presentará en los Consejos de toda la provincia”.

Sobre la lucha del Frente de gremios estatales, indicó que “presentamos un petitorio con el objeto de reunirnos con el Gobernador Vidal la semana próxima”,

“Estamos intentando contener a los compañeros y compañeras que sufren los despidos masivos en el ámbito nacional y gestionando para tener dialogo  con los dirigentes nacionales”, reveló.

Cabe destacar que el Frente de gremios estatales nacionales, está conformado por sindicatos nacionales de ANSES, Fagaut UTN, FRSC UTN, ATE INTA, La Bancaria, ATE YCRT, Vialidad Nacional, ATUNPA, ADIUNPA, ATE Enacom, ATE Desarrollo Social, Jubilados ATE, STV y ARA.

Estos gremios hermanos tomaron la decisión de aunar criterios y dar la pelea repudiando el achicamiento del Estado, los despidos y el cinismo del gobierno Nacional.

Este Frente pelea ante los despidos salvajes, indiscriminados y sin motivos ni auditoría; sin conocer las misiones y funciones de los compañeros y compañeras que garantizan las políticas públicas en la órbita de la administración Pública Nacional.