El CDP puso en conocimiento del CDN sobre el crecimiento de las afiliaciones y de las creaciones de los departamentos de las Centralizada y de Asuntos Municipales, entre otros temas.

El Secretario General del CDN, Rodolfo Aguiar y el Secretario de Organización, Gustavo Quinteros, mantuvieron un encuentro con la conducción provincial de la ATE Salta, encabezada por su Secretaria General, Mabel Álvarez, y el Adjunto, Raúl Rodríguez, donde analizaron particularmente la situación de la provincia, a través de un análisis conjunto sobre el escenario económico, político y social tanto a nivel nacional como en la provincia.

También se plantearon ideas y propuestas en pos del crecimiento de la entidad y se abordaron los desafíos que tienen el sindicato por delante. Al respecto el titular del CDN, Rodolfo Aguiar, expresó que  “hemos mantenido una reunión muy productiva con la conducción provincial. No sólo hemos evaluado cual es el escenario futuro que vamos a enfrentar, también analizamos el ajuste regresivo que habrá a nivel nacional y que rápidamente creemos se va a trasladar a la provincia”.

Aguiar también subrayó que “nos hemos fijado objetivos de crecimiento y hemos acordado priorizar la unidad del CDP con todas las seccionales y todos los sectores”.

El titular del CDN adelantó que junto a integrantes de la conducción nacional, prontamente estarán visitando la provincia.

En esa misma línea el Secretario de Organización del CDN apuntó que “recibimos a Mabel Álvarez y a Raúl Rodríguez, con quiénes intercambiamos  opinión sobre el funcionamiento del CDP. Hicimos una evaluación de gestión  y la nueva etapa que viene y destacamos la necesidad de trabajar en el mayor grado de unidad respetando los resultados del proceso electoral”.

Respecto a la visita que realizarán a la provincia Quinteros expresó que “iremos a la provincia con Rody donde realizaremos plenarios y encuentros con los secretarios generales de las Seccionales, a fin de interiorizarnos sobre la situación de las y los trabajadores municipales y avanzar en campañas de afiliación, sosteniendo el lineamiento político que nos planteamos de llegar a los 500.000 afiliadas y afiliados”.

Por su parte la titular de ATE Salta indicó que “tuvimos una grata y productiva reunión con el Secretario General de la Conducción Nacional, donde hablamos de el trabajo en unidad y la articulación de acciones que se viene haciendo entre el CDP y las cinco seccionales”.

También, agregó Álvarez “expusimos el crecimiento en cuanto a afiliadas y afiliados en toda la provincia; el trabajo y compromiso con los trabajadores nacionales de los diferentes organismos y la conformación de la Mesa Nacional en Salta”.

Sobre estos puntos explicamos que “en las últimas semanas se han llevado adelante asambleas, plenarios y  conferencias de prensa”.

También fue tema de la charla “la creación del Departamento de la Centralizada y de Asuntos Municipales, resaltando el trabajo que se viene realizando en este sector, a través del recorrido por los diversos municipios y la presencia constante y permanente en el territorio,  sobre todo en este momento tan crítico, donde varios intendentes electos amenazan con despidos masivos”.

Álvarez  explicó además que “hemos dialogado sobre los logros conquistados en dos últimos años, resaltando entre otros, la regularización laboral de más 6.000 trabajadoras y trabajadores provinciales  del sector de Salud y la Centralizada, donde muchas y muchos de ellos venían prestando servicio en condición de precarizados por más de 14 años”.

Los dos últimos temas tratados en el encuentro “fueron el funcionamiento del coseguro  solidario de salud con el que cuenta ATE Salta y los beneficios que otorga a nuestras y nuestros  afiliados como así también de la próxima inauguración de una boca de expendio de la obra social provincial en nuestra institución para que los afiliados puedan autorizar prácticas médicas y simplificar los trámites en caso de una situación de salud”, subrayó Álvarez.