ATE

Desde el Centro Nacional de Jubiladxs y Pensionadxs de ATE repudiaron el accionar de lxs legisladorxs, que afectará a entre 800 mil y 1 millón de trabajadorxs que no podrán jubilarse.

A través de un Comunicado de Prensa, desde el Centro Nacional de Jubiladxs y Pensionadxs de ATE denunciaron y repudiaron que el pasado miércoles 21 diputados de la oposición se hayan negado a dar quórum para tratar la Ley de Moratoria Previsional que ya contaba con dictamen de Comisión y que beneficiaría a quienes no tienen 30 años de aportes, en muchos casos, por efectos de la degradante precarización laboral. Esto afectará a entre 800.000 y 1.000.000 de trabajadores y trabajadoras que no podrán jubilarse.

A continuación el Comunicado de Prensa completo:

El Centro Nacional de Jubiladxs y Pensionadxs de ATE manifiesta que, una vez más, legisladores ungidos por el voto popular no resuelven en la cámara de Diputados situaciones urgentes de nuestro pueblo, negándose a sesionar por actitudes políticas, partidarias, especulativas y mezquinas, cercenando derechos básicos, humanitarios.

Esta práctica política se materializa impunemente, perjudicado a los sectores populares más vulnerables, mientras mantiene a rajatabla los intereses oligopólicos del poder.

Denunciamos y repudiamos que diputados de la oposición, el pasado miércoles 21, se hayan negado a dar quórum para tratar la Ley de Moratoria Previsional que ya contaba con dictamen de Comisión y que beneficiaría a quienes no tienen 30 años de aportes, en muchos casos, por efectos de la degradante precarización laboral. Esto afectará a entre 800.000 y 1.000.000 de trabajadorxs que no podrán jubilarse.

Frente a esta situación, los jubilados –sin distinción de géneros- seguiremos luchando por una moratoria previsional y por el derecho a jubilaciones dignas.

El Gobierno Nacional debe contemplar esta injusta situación y utilizar los mecanismos constitucionales necesarios para ayudar a reparar esta injusticia.

“Con la fuerza de los que no se resignan”

Por el Centro Nacional de Jubiladxs y Pensionadxs de ATE: Luis E. Maceiros, Secretario de Prensa y Propaganda; Olivia Ruiz, Secretaria de Finanzas; Beatriz Mendoza, Secretaria de Actas; Oscar ‘Cacho’ Mengarelli, Vicepresidente.

NOTICIAS RELACIONADAS

CNJyP

“No nos verán arrodillados… ¡Seguiremos nuestra lucha de pie!”

El Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE, encabezado por su Presidenta –Noelia Guzmán- convocó hoy a otras agrupaciones de jubilados nucleadas en una Mesa Coordinadora Nacional a una movilización frente al Congreso de la Nación para continuar con su plan de lucha contra las latentes amenazas de ajuste que siempre tienen a los jubilados en la primera línea.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL