El Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE, encabezado por su Presidenta –Noelia Guzmán- convocó hoy a otras agrupaciones de jubilados nucleadas en una Mesa Coordinadora Nacional a una movilización frente al Congreso de la Nación para continuar con su plan de lucha contra las latentes amenazas de ajuste que siempre tienen a los jubilados en la primera línea.

Continuando con el plan de lucha iniciado en defensa de sus derechos, en contra del DNU y la Ley de emergencia de Milei, las compañeras y los compañeros del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados (CNJP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron hoy junto a otras agrupaciones de jubilados nucleadas en una Mesa Coordinadora Nacional. Movilizaron “porque las amenazas de ajuste siguen latentes, porque no hay nada en claro con respecto a la recomposición del salario de las y los jubilados, como tampoco se sabe qué sucederá con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad”, y además para manifestar que “La canasta básica de de jubiladas y jubilados hoy es de 500.000 pesos”.

Tras la actividad, la Presidenta del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE, Noelia Guzmán comentó: “Hoy estuvimos nuevamente marchando en el Congreso junto a otros compañeros y compañeras jubilados de la Mesa Coordinadora –Jubilados en Lucha, Jubilados Unidos, Insurgentes, entre otros- porque nada terminó. Si bien en el día de ayer volvió nuevamente a comisión la Ley Ómnibus tras la lucha llevada adelante por el conjunto de la Clase Trabajadora, Milei intenta minimizar nuestra victoria en sus declaraciones diciendo que los gobernadores extorsionan al pueblo para mantener sus privilegios. Pretende gobernar a las argentinas y a los argentinos sin conocer su idiosincrasia”.

“Ayer, atentos a la violenta represión por parte de las fuerzas de seguridad que vimos cuando estuvimos en la calle, y para preservar a las compañeras y a los compañeros, enviamos una carta documento a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En ella le advertimos que denunciaríamos al Gobierno ante organismos nacionales e internacionales tras cualquier represión que cayera sobre las y los adultos mayores que se manifestaran por defender sus derechos. Su responsabilidad debe ser cuidarnos y protegernos, no atropellarnos y golpearnos. Entendemos que esa carta documento tuvo un efecto evidente, porque hoy esa represión no existió. ¿O será que saben muy bien que a los jubilados no pueden mandarnos la factura por el operativo?”, se preguntó la dirigente.

Guzmán además recordó: “55 años cumple hoy nuestro Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE. 55 años de lucha permanente con distintos gobiernos. Desde el primer momento que nos jubilamos ya estamos con la banderita en la calle. Desde su nacimiento, nuestro Centro ha solicitado que se cumpla con un derecho establecido en nuestra Constitución Nacional: El 82% vital y móvil. Ningún gobierno se hizo cargo de esto; hoy seguimos en la lucha. Luchamos cuando fue lo de las AFJP. Luchamos en el 2001. Luchamos con Macri. Pero aunque, en los ajustes, los jubilados siempre estemos en la primera línea, no vamos a bajar los brazos”.

“Hablábamos con las compañeras y los compañeros que estaban presentes en el Congreso, luchadoras y luchadores que han vivido distintas etapas, distintos gobiernos en esta Argentina, y todos teníamos la misma impresión: Desde que nos jubilamos, no hemos podido disfrutar de nuestro retiro. Pero bueno, seguiremos. No nos verán arrodillados… ¡Seguiremos nuestra lucha de pie!”, aseguró la Presidenta del CNJP de ATE.