ATE

Con este nuevo fallo ATE espera que se acelere con las reincorporaciones.

La Sala Contenciosa de la Corte de Justicia denegó el recurso extraordinario que presentó la Municipalidad de Recreo, contra la sentencia que ordenaba la reincorporación de las y los trabajadores cesanteados a fines del 2019.

La presentación hecha por el intendente de Recreo, Luis Polti, buscaba anular la sentencia del Máximo Tribunal provincial que disponía la reincorporación de más 60 trabajadora/es despedidos ni bien asumió su cargo. Con esta resolución desde ATE Catamarca, esperan que más allá de que Polti aún cuente jurídicamente con otra instancia, dados los dos rechazos que hay como precedente esperan que se avance con las reincorporaciones.

Al respecto el asesor legal del gremio, Iván Sarquis, enfatizó que “una Corte que fue constituida y conformada por un grupo de jueces ha dicho que no. La misma Corte aumentada en su número de jueces le ha vuelto a decir que no, así que entendemos que esta situación ya debe ser desistida por quien hoy conduce el municipio”.

Sarquis remarcó que “nadie está por encima de la Ley y por ende debe acatar las decisiones. Así que esperamos que esta nueva notificación pueda hacer reconsiderar a Polti, y se ajuste al fallo de la ley”.

Las y los trabajadores municipales dados de baja por Polti tienen una resolución favorable de la Corte desde el año pasado, pero Polti nunca la cumplió y realizó una apelación que debió ser analizada por el máximo tribunal local. Con este nuevo revés, Sarquis entiende que “hay fundamentos jurídicos que han sido unánimemente sostenidos por el máximo tribunal de Justicia de la Provincia. Esos fundamentos han sido fundamentados y ratificados por el mismo cuerpo con otros jueces que se han sumado al poco tiempo, por lo que la Justicia le está diciendo al Intendente que no tiene razón y  que debe reincorporar a los trabajadores y trabajadoras que hace más de dos años que están bregando por la reivindicación de sus derechos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL