ATE

Se definió solicitar formalmente una audiencia al nuevo secretario de Cultura ni bien se haga cargo.

La ATE Entre Ríos desarrolló una asamblea en la Secretaría de Cultura, de la misma participaron trabajadores de los museos, centros culturales y demás organismos. Ante el cambio de autoridades en la provincia, se abordó la necesidad de certezas tanto en la continuidad laboral como salarial de las y los trabajadores de Cultura provincial.

Se definió solicitar formalmente una audiencia al nuevo secretario de Cultura ni bien se haga cargo, lo que seguramente es la semana que viene. En el mismo escrito detallaremos los puntos principales para iniciar el diálogo: estabilidad laboral de los contratados -Todos los Contratados-, garantías sobre la estabilidad de los ingresos e interiorizarnos sobre las autoridades que asumirán responsabilidades en las reparticiones.

Es fundamental que cada repartición cuente con un responsable, esto evita desjerarquizar los organismos y debilitar su funcionamiento. Los museos son los responsables de mantener a resguardo el patrimonio cultural, artístico, histórico y arqueológico de nuestra provincia, por otro lado los distintos centros culturales brindan espectáculos para la ciudadanía, promueven el trabajo de los artistas locales y aportan al turismo. En relación a esto, también creemos que es tiempo que estas funciones de conducción se cubran mediante concursos.

En la asamblea se remarcó la necesidad de mantener una fuerte unidad como garantía para sostener los logros e ir por más derechos.

Fuente ATE Entre Ríos

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL