ATE

Mientras la justicia se muestra muy rápidas para imputar a militantes populares, cajonea la medida cautelar presentada para evitar la continuidad de una obra como la Autovía.

En el marco del conflicto ambiental que envuelve al Valle de Punilla, a partir del proyecto de Autovía que impone el gobierno de Schiaretti, el sábado se produjo una protesta en el centro de Cosquín donde activistas e integrantes de diversas organizaciones repudiaron la presencia del Intendente de la localidad Gabriel Musso.

En la oportunidad, las y los manifestantes repudiaron la política de la municipalidad de avalar la obra faraónica que afectará fuertemente las cuencas hídricas del valle de Punilla, yacimientos arqueológicos y grandes zonas del disminuido bosque nativo.

Entre las manifestantes se encontraba la delegada de ATE de Colonia Santa María, Marcela Martín, que hoy fue notificada de la imputación en su contra.

Desde ATE Córdoba expresaron su solidaridad con la compañera delegada y exhortaron  al poder judicial provincial “a detener esta carrera desenfrenada por judicializar la protesta social, mientras hace caso omiso al tratamiento de todas las denuncias judiciales que proponen las asambleas ambientales para que se deje de afectar el medio ambiente en Córdoba”.

Para el sindicato “es una muestra de profundo cinismo que mientras la justicia se muestra muy rápidas para imputar a militantes populares, se cajonea la medida cautelar presentada para evitar la continuidad de una obra como la Autovía, que no cuenta con la necesaria licencia social”.

Prensa ATE Córdoba

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL