ATE

Las partes establecieron que el porcentaje acordado también tendrá incidencia en los items adicionales y que las negociaciones se retomarán en marzo próximo.

En el inicio de las negociaciones paritarias del año en el municipio de Corcovado, la  ATE Esquel logró un incremento salarial para trabajadores municipales del 30% retroactivo al mes de Enero.

Cabe mencionar que la reunión se concretó en recientemente y que de la misma participaron Félix González secretario General del Sindicato quien estuvo acompañado por Marcelo Herbas secretario de Organización y las delegadas Irma Ñancuan y Karina Hernández.

Las partes establecieron que el porcentaje acordado también tendrá incidencia en los items adicionales y que las negociaciones se retomarán en marzo próximo.

González expresó su «agradecimiento  a las autoridades municipales por la predisposición para llegar a este acuerdo» el cual fue analizado previamente en el marco de una asamblea con los trabajadores.

Mencionó, además, que «también se iniciaron las negociaciones en el municipio de Gobernador Costa las que son llevadas adelante por integrantes de nuestra Comisión Administrativa. Daremos, asimismo, continuidad a las paritarias salariales en los municipios de Río Pico, Gualjaina, José de San Martín y Tecka».

Recordó, en este sentido, que «estos municipios cuentan con Convenio Colectivo de Trabajo y los incrementos salariales no sólo impactan en el básico, sino también en los adicionales que perciben las y los trabajadores».

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Luis

Asambleas y recorridas de ATE por el sector Salud

También exige en forma urgente el pago de la paritaria homologada (CCT 125/75); la devolución de las plantas permanentes quitadas arbitrariamente; más insumos y medicamentos; más ingreso de personal; mejoras de infraestructura; y ambientes laborales libres de violencia.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL