CORDOBA// El Plenario Abierto por la Restitución del 82% móvil, convocado el pasado miércoles, tras la multitudinaria movilización en repudio a la reforma previsional de De la Sota, resolvió realizar una nueva movilización el próximo 23 de agosto, para dar continuidad al plan de lucha.

Las organizaciones participantes reclaman la derogación de la Ley 10078, que acaba con el 82% móvil para los jubilados cordobeses y todas las leyes anteriores concomitantes que han ido mellando el sistema previsional cordobés. Al mismo tiempo exige la restitución plena de la ley 8024, que consagró a la provincia como la más avanzada en el sistema previsional cordobés.

Participaron del plenario compañeros representantes de las siguientes organizaciones: CTA, ATE, UTS, AJUPRACOR (Comisión Permanente de Jubilados, Pensionados y activos Nac y Pciales de Córdoba); Corriente Sindical MST, Docentes en Marcha, Encuentro Docente, Agrup. María Saleme, Lista Fucsia.

PRENSA ATE CORDOBA – 22/08/2012