CONCEPCION DEL URUGUAY// Este martes 21 de agosto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), AGMER y el Sindicato Municipal de Concepción del Uruguay, rubricaron un acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que permitirá establecer vínculos entre los sectores de trabajo y la universidad para la capacitación mutua de dirigentes y público en general, a efectos de comenzar a transitar y dilucidar los diversos temas de la realidad actual regional y nacional. "Este acuerdo rubricado entre los gremios y la UTN es el resultado del incesante trabajo que se desarrolla en común unión con las entidades sindicales nombradas, cuyos únicos destinatarios resultan ser los compañeros trabajadores interesados en formarse y capacitarse para contribuir a lograr una sociedad mejor", reza el comunicado elaborado por la seccional entrerriana.

Procedieron a la rúbrica del acuerdo, los secretarios generales: Oscar Muntes (ATE Uruguay), Gustavo Blanc (AGMER) y Mario Barberán (Sindicato Municipal) y, por la Universidad, su decana ingeniera Estela Meier.

Este ciclo denominado “Los trabajadores y la universidad” es posible gracias al trabajo iniciado por las entidades gremiales de la ciudad entrerriana en su contundente decisión de capacitar y formar a los compañeros. Con ello se espera no sólo mejorar los vínculos entre los sectores trabajadores y la UTN sino fundamentalmente, contribuir a la comprensión del fenómeno político, social y económico del momento como así también reforzar la formación de los cuadros dirigenciales, lograr mejoras en la gestión de las instituciones sindicales y, asumir la condición de ciudadano comprometido con su territorio y su tiempo.

El primer tema del ciclo versará sobre debate económicos sociales y el programa a desarrollar comprende: las ideas económico políticas dominantes en la actualidad; de la globalización al mercado interno; los recursos naturales como factor de producción; los salarios y los tipos de bienes que se producen y se consumen; la distribución del ingreso: ¿de qué estamos hablando?.

Los encuentros se realizarán en el Aula Magna de la Facultad Regional Concepción y se han programado tres con una duración de 90 minutos cada uno.

El cronograma completo del ciclo es el siguiente:

1º charla: 6 de septiembre de 2012. Tema: Ideas económico-políticas dominantes en la actualidad.

2º charla: 13 de septiembre de 2012: Tema: De la globalización al mercado interno. Los recursos naturales como factor de producción.

3º charla: 20 de septiembre de 2012: Tema: Los salarios y los tipos de bienes que se producen y consumen.

Cada uno de estos encuentros comenzará a las 18 horas.

PRENSA ATE CONCEPCION DEL URUGUAY – 22/08/2012