La ATE reclama una inyección presupuestaria urgente que permita superar el índice inflacionario y la canasta básica actual, sumado a la necesidad de regularizar la situación crítica de las y los agentes pertenecientes al área de Salud Pública.

Las y los trabajadores nucleados en Salud Pública provincial llevaron adelante la medida de fuerza resuelta por ATE Misiones, en el marco de la asamblea mantenida el martes 16 de abril tras la reunión de cuarto intermedio con las autoridades ministeriales, basada en la propuesta insuficiente de incrementos salariales y la gravedad sanitaria que atraviesa el sistema de Salud.

Hubo protestas en Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la provincia con una adhesión masiva de la medida de fuerza, garantizando únicamente servicios de emergencia.

Desde el CDP indicaron que la ATE se seguirá realizando asambleas de trabajadoras y trabajadores en los sectores laborales.  Asimismo, no se descarta que la medida de este jueves sea sólo la primera en un plan de acciones que se irán incrementando en el transcurso de los días en el caso de no llegar a un acuerdo salarial superador para las y los trabajadores sanitarios.