A su vez, planteó que se continúe la negociación en la mesa paritaria de este viernes, como para poder llegar con las liquidaciones. Esto con el propósito de no perder frente a la inflación y recuperar lo perdido en los dos últimos meses del año 2023.

Tras un plenario provincial la conducción de ATE Entre Ríos remitió al gobierno provincial una nota realizando una contrapropuesta a la oferta paritaria reclamando que se liquide el 18% propuesto con los haberes de febrero y también se considere un bono.

“Con la propuesta presentada el lunes pasado arrancamos negociando con un salario rezagado en un 12% en relación al 211,4% de la inflación del 2023, a lo que se agrega que tanto el 15% como el 18% quedan por debajo del índice de inflación del mes de enero pasado, que alcanzó el 20,6%”, señalaron desde el CDP.

Los sectores más rezagados en términos salariales como Salud, Educación, Minoridad y sectores de la Administración Central no pueden seguir soportando el deterioro salarial iniciado en la era Milei.