ROSARIO// Trabajadores de todos los Efectores del PAMI Rosario realizaron un Paro con Asamblea en los lugares de trabajo convocado para exigir que frenen el vaciamiento de la institución. En la ciudad de Rosario han sacado del PAMI unas 30.000 cápitas de atención, en un comunicado realizado por los propios trabajadores de la institución, denuncian: "Nos están dejando sin abuelos para atender. Nos están privatizando la salud de nuestros “adultos mayores”. Los sacaron compulsivamente de los policlínicos sin avisarles, sin darles opción de elegir el prestador y sin dejarlos volver".

""

El saqueo en números

El día 31/01/2012 Pami I tenía 42.870 afiliados (capitas). Para el día 30/04/2012 esta cifra había descendido a 26.038 afiliados = 16.832 menos en tres meses y … siguieron sacando. Esto ha continuado hasta el día de hoy. Cualquiera que se llegue hasta el Pami I podrá observar que los pasillos están vacíos. No tenemos afiliados para atender.

Ahora le tocó el turno a Pami II (de calle Olivé 1159 en Arroyito). Al día 30/04/2012 el Pami II tenía 47.905 afiliados. Se estima que en los dos últimos meses se sacaron más de 10.000, utilizando la misma lógica de vaciamiento usada en el Pami I.

Nos están dejando sin abuelos para atender. Nos están privatizando la salud de nuestros “adultos mayores”. Los sacaron compulsivamente de los policlínicos sin avisarles, sin darles opción de elegir el prestador y sin dejarlos volver.

Unidad de los trabajadores/as, el único camino posible Por eso los empleados manifestaron en Asamblea la unión de los trabajadores para defender entre todos nuestros policlínicos y la fuente de trabajo de nuestros compañeros. A través de este comunicado invitamos a los compañeros de otros gremios y a sus dirigentes a sumarse a esta lucha. Están cubiertos gremialmente para manifestar por nuestros justos reclamos.

Invitamos a todos los compañeros a acompañar esta lucha en defensa de los derechos básicos del trabajador/a:

Que no saquen un solo afiliado más de los policlínicos y que regresen a todos aquellos que manifiestan deseos de volver.

Que acondicionen los policlínicos para la atención de los afiliados con los recursos físicos y humanos necesarios y no sigan cerrando piezas ni privatizando sectores como pretenden hacer con hemodiálisis.

Discusión salarial en CPP sin imponer ningún techo. Estamos a mediados del mes de julio y la paritaria salarial sigue sin acuerdo; demorado el simulador por la antigüedad que afecta todos los trabajadores del Pami del país.

No al cobro de impuestos a las ganancias aplicado al salario ( el trabajo no es ganancia)

Seguimos luchando por el 82 % móvil para nuestros jubilados.

Unificación de las asignaciones familiares. Convocamos a todos los trabajadores de Pami a sumarse a la Jornada Nacional de Protesta el día miércoles 25 de julio en San Lorenzo 926, Delegación IX, a las 11 horas.

PRENSA ATE ROSARIO – 26/07/2012