NEUQUEN// El día de ayer se realizó el Plenario Provincial de la Asociación de Trabajadores de Estado en Neuquén. El mismo contó con la presencia de compañeros delegados de los distintos organismos y de los Secretarios Generales de las seccionales de la provincia.

El principal objetivo del encuentro fue el de elaborar una propuesta unificada para presentar en la denominada “mesa general de dialogo”, convocada para el próximo viernes 27 de julio por el Ejecutivo Provincial.

A las 11 de la mañana inició formalmente el plenario, donde se analizó el avanzado proceso inflacionario en que se encuentra la provincia. “Mientras la recomposición salarial obtenida por los trabajadores el año pasado significó un incremento de entre el 12 y el 17 por ciento, la inflación en el mismo periodo, ascendió al 29 por ciento, lo que se traduce en una verdadera perdida en el salario de todos los estatales”, explicó Carlos Quintriqueo, Secretario General del Consejo Directivo Provincial neuquino de ATE. Luego agregó: “Habrá una discusión salarial seria cuando los trabajadores podamos discutir en qué se gasta el presupuesto. Actualmente la legislatura aprobó un presupuesto por encima de los diez mil millones de pesos, que todavía no refleja los verdaderos recursos que tiene la provincia, por eso los trabajadores decimos que plata hay, el problema es cómo se gastan esos recursos”.

Jorge Marillán, Secretario Gremial ATE Neuquén, remarcó la importancia de la unidad: “Es la fuerza que tengamos los trabajadores organizados peleando en la calle lo que le va a poner número a la mesa salarial”, además aprovechó para denunciar la precarización laboral dentro del Estado y propuso: “La regularización de todos los trabajadores también debe formar parte de nuestra presentación en la mesa”.

La discusión se extendió hasta las 14:30hs, con la intervención de todos los delegados, que coincidieron en asistir el próximo viernes 27 de julio a la convocatoria del Gobierno, proponiendo los siguientes puntos:

– RECOMPOSICIÓN SALARIAL DEL 35% PARA TODOS LOS ESTATALES NEUQUINOS.

– En caso de no prosperar la negociación salarial: EL JUEVES 2 DE AGOSTO, PARO DE 24 horas.

Prensa ATE Neuquén – 26/07/2012