MAR DEL PLATA// Con la presencia de más de un centenar de trabajadores quedó constituidala Regional Mardel Plata dela Federaciónde Obreros Portuarios, Marítimos y Navales dela República Argentina, federada enla Centralde Trabajadores dela Argentina(CTA), en las instalaciones del Club Talleres del Puerto de Mar del Plata.

En las primeras horas de la mañana de este sábado comenzaron a arribar trabajadores estibadores, gancheros, buzos tácticos que junto a los dirigentes nacionales dela Federacióndieron inicio a una asamblea donde resolvieron crearla Regionaldela Federaciónante la necesidad de concretar de organizar a los obreros portuarios para combatir la desocupación, el trabajo en negro y lograr salarios y jubilaciones dignas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general dela Federación Francisco“Pancho” Montiel juntos a otros dirigentes nacionales como el secretario de acción social Justino Morel, de Interior Bernabé Naranjo y de Derechos Humanos Ana Gorría, más el secretario general dela Seccional Mardel Plata de ATE y secretario adjunto dela CTA Mardel Plata, Carlos Díaz. Entre las adhesiones se recibió la de Oscar “Colo” de Isasi en representaciónla CTAde la provincia de Buenos Aires.

La Asociación Trabajadoresdel Estado (ATE), el Movimiento Estibadores de Pie y el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Campana son las organizaciones que se unen para dar nacimiento a esta Federación, que se conformó el 13 de agosto de 2013 en el Teatro Verdi deLa Bocaen la ciudad de Buenos Aires. Entre sus objetivos, además de mejorar las condiciones de vida y trabajo, está la aprobación dela Leyde Marina Mercante,la conformación de escuelas de oficios, la recuperación de los puertos y la creación dela Flotade Marina Mercante Nacional, entre otras propuestas.

El secretario general de ATE, Mar del Plata, Carlos Díaz, saludó la formación de la regional de nuestra Federación y se puso a disposición de los compañeros de la regional y a trabajar juntos en la construcción dela Federación.

Cerrando esta asamblea habla el compañero Francisco “Pancho” Montiel quien luego de saludar a los compañeros por las Fiestas expone que ante la grave crisis que afecta a los trabajadores explica la idea que “soñaron con los Compañeros Pablo Micheli y Julio Fuentes” de crear una Federación “clasista, antiburocrática, anticapitalista y antimperialista”.

Prensa ATE Mar del Plata 06-01-2014