RIO NEGRO// Empleados tercerizados de ANSES realizaron un para el viernes 16 de marzo para reclamar el pago de los últimos 2 meses de sueldo. Además, se convocó a asambleas en todas las dependencias del organismo para definir las próximas medidas de fuerza. Desde ATE se solidarizaron con los trabajadores, quienes se encuentran en condiciones precarias.

“Desde la Asociación Trabajadores del Estado, manifestamos nuestra preocupación por la situación que atraviesa el personal de la empresa tercerizada "CIA" que hace ya varios meses se encuentras desprovistos de los insumos básicos para realizar sus tareas habituales, y que en los últimos 2 meses no han percibido sus salarios”, comenzaba diciendo el comunicado enviado por ATE Rio Negro a los medios periodísticos.

"Los trabajadores son hoy rehenes de una disputa entre el ANSES y la Empresa de Mendoza, a raíz de irregularidades en la licitación y la falta de pagos por parte del Organismo", declaró Gabarra Federico, Delegado de ATE en la ANSES.

Ante esta situación, los trabajadores de limpieza han resuelto legítimamente parar, a fin de reclamar los sueldos caídos, lo cual ha provocado que durante todo el día de hoy, en numerosas oficinas de la Regional Sur 1, los trabajadores de ANSES desarrollen sus tareas en pésimas condiciones de salubridad.

Gabarra Federico, manifestó al respecto que "desde ATE nos solidarizamos con la legitima lucha de los trabajadores de limpieza, así como responsabilizamos a las autoridades del ANSES por las condiciones de precariedad que sufren aquellos compañeros que trabajan en condición de tercerizados, ya que es el Organismo quien debería hacerse cargo, incorporándolos a su planta" y adelanto que "Si para el día lunes, el ANSES no ha resuelto tan lamentable situación, estaremos convocando a asambleas a partir de la primera hora de la mañana, para exigir el pago inmediato de los sueldos caídos, así como para garantizar que ningún trabajador de ANSES se vea obligado a prestar servicios sin las condiciones de higiene necesarias".

PRENSA ATE – 19/03/2012