El nuevo titular del CDP señaló que “en Corrientes vamos a seguir luchando por la Paritaria; los CCT; eliminar el trabajo precario en el Estado, los pases a planta permanente; mejor obra social, mejores haberes para los jubilados”.

El pasado viernes 24 asumió la nueva conducción provincial de ATE Corrientes, por la lista Verde-Púrpura ANUSATE, que tendrá a su cargo conducir el sindicato para el período 2023-2027, que encabeza Walter Zamudio como Secretario General y Dora Herrera como Secretaria general Adjunta.

Acompañaron el acto de asunción el Secretario General Nacional, Rodolfo Aguiar, la Secretaria General Adjunta, Mercedes Cabezas; junto a otros integrantes del Consejo Directivo Nacional de ATE.

Durante su discurso, Rodolfo Aguiar, destacó que ATE Nacional inicia “una etapa profundamente federal, con protagonismo de las 185 seccionales y las CDP Provinciales en la toma de decisiones”. Un sindicato “abierto a todos los estatales provinciales y seguir incorporando a los municipales”.

Respecto del contexto nacional, señaló que “hay una mayoría que emitió un veredicto en las urnas” pero que ATE estará “siempre levantando las banderas de terminar con la precarización laboral, recuperar salarios frente al proceso inflacionario devastador, defensa de todos los derechos y de cada puesto de trabajo”.

Ante las afiliados y afiliados de ATE Corrientes, Rodolfo Aguiar, demandó “más organización y más unidad de toda la clase trabajadora para enfrentar cualquier intento de ajuste regresivo. Vamos a defender al Estado y sus políticas públicas de inclusión y generadora de derechos consolidados”, anunció.

Por su parte Mercedes Cabezas definió que “nuestra batalla para el tiempo que viene será reconstruir la identidad de los trabajadores y las trabajadoras del Estado, que son los que materializan las políticas públicas. Vamos a luchar siempre por más soberanía, más trabajo digno, más derechos, por más Nación”.

La Secretaria General Adjunta pidió profundizar “la unidad, el debate y la construcción colectiva” porque “el tiempo que viene exige será difícil y exigirá el más alto nivel de unidad en cada una de las 24 jurisdicciones; con el abrazo regional que supieron construir Corrientes con Misiones, Chaco y Formosa”. “A seguir trabajando la unidad y continuar un camino que -como decía Germán Abdala- seguramente será difícil, pero al final será nuestro”, definió Cabezas.

Luego fue el turno del Secretario General de ATE Corrientes, Walter Zamudio quién subrayó que en Corrientes “ATE inicia una etapa de profundización de la unidad y del federalismo” para “enfrentar cualquier intento de recorte de derechos, de inversiones sociales, de salarios o puestos de trabajo; el rol estratégico del Estado materia social, de Salud, Educación, Previsión Social”.

Zamudio señaló que “particularmente en Corrientes vamos a seguir luchando por la Paritaria provincial y en los Municipios, los convenios colectivos de trabajo; eliminar el trabajo precario en el Estado, los pases a planta permanente; mejor obra social, mejores haberes para los jubilados”.

Durante el acto también se brindó un merecido reconocimiento y sentido homenaje al secretario general saliente e histórico referente de ATE Corrientes, Feliciano “Chano” Romero; que en esta nueva etapa se ocupará del Departamento de Asuntos Institucionales y se describió una placa homenaje en la Casa del Interior que ahora llevará su nombre.

Romero destacó la “renovación generacional, con compañeros y compañeras jóvenes en la CDP y en las Delegaciones” y “profundamente federal con representación de trabajadores y trabajadoras de todas las localidades y de distintos estamentos del Estado Nacional, Provincial y Municipal”. “Acá están representados todos los sectores. Es la vieja acta, que va a cumplir 100 años, que viene caminando por la senda de la unidad, el federalismo y la renovación”, definió.

Asimismo el ex titular del CDP pidió “estar todos juntos, porque se viene una situación muy difícil para todos los sectores del trabajo” y también “para los pasivos se viene una etapa en la que debemos defender el sistema previsional solidario y público: no vamos a permitir que quiten jubilaciones, pensiones, que recorten haberes, que suban la edad jubilatoria ni que vuelan las AFJP. Tenemos experiencia en luchar, resistir y en ganar batallas como lo hicimos en los 90´, en el 2000 y 2001, en el 2015 a 2019”.