ATE

Dado que el fallo de la Corte no contempla el pago de los salarios caídos, ATE iniciará una acción legal por daños y perjuicios en contra del municipio.

La ATE Catamarca mantuvo una reunión con el gobierno provincial, en la cual el propio Ejecutivo anunció que apoyará financieramente a la Municipalidad de Recreo para que se cumpla con el fallo judicial que ordena la reincorporación de 58 trabajadoras y trabajadores cesanteados, hace más de 2 años.  

El acuerdo establecido en la reunión define que este mismo lunes las y los cesanteados estén regresando al trabajo, en el mismo puesto que tuvieron antes de ser despedidos. En este sentido el titular de la Seccional ATE Recreo, José Herrera, acotó que “serán reintegrados en el mismo cargo y en la misma categoría que contaban antes de los despidos”. Respecto a la decisión Herrera también sostuvo que “se hizo un acto de justicia en medio de tanta injusticia porque las y los compañeros no merecían ser despedidos”.

Por último dijo que aún queda por reincorpora a un grupo de 12 trabajadoras y trabajadores personas que no hicieron en aquel momento el amparo, pero que “está la promesa del gobierno de devolverlos a su cargo en cuanto salga la sentencia para ellos”.

Dado que el fallo de la Corte no contempla el pago de los salarios caídos en este tiempo, el asesor legal de la ATE, Iván Sarquis, señaló que “las y los trabajadores a reincorporar iniciarán una acción legal por daños y perjuicios en contra del municipio para asegurar el cobro de salarios adeudados”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL