En la jornada de ayer, miércoles 29, compañeros auxiliares de la educación de la localidad del Calafate fueron desalojados por la Policía de la Provincia de Santa Cruz en el momento que ellos llevaban a cabo una Asamblea Permanente como plan de lucha en la Escuela Primaria N° 80.
Según lo que comunico la compañera Andrea Mayorga, Delegada de ATE Seccional Calafate, en el lugar se hicieron presentes treinta efectivos policiales y diez efectivos de  infantería.
Los efectivos comenzaron a llegar al lugar a las 6 de la mañana. A las 7 negaron el ingreso a los compañeros de ATE, y a las 8:30 se hicieron presentes en el lugar el Comisario Aguila y el Subcomisario Chacon con la orden de desalojo dictada por el Juez Carlos Navarrete.
Los trece compañeros que se encontraban en el interior del establecimiento se retiraron de forma pacífica evitando así enfrentamientos con los uniformados. Previo a que los compañeros se retiraran, la Delegada Mayorga, acompañada de otra trabajadora, el Subcomisario Chacon y la Vicedirectora de la Escuela Primaria N° 80 realizaron un recorrido por el establecimiento para constatar que el edificio estaba en buenas condiciones.