ATE

Este curso se dicta todos los días martes a las 18 horas y tendrá su finalización en el transcurso del próximo mes de agosto.

A través de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Formación del CDN, la escuela Libertario Ferrari y la Biblioteca Digital de lxs Trabajadorxs de Argentina, que tiene la CTA Autónoma, comenzó el curso de Historia del Movimiento Obrero de la Argentina, dictado en esta ocasión por el compañero Víctor De Gennaro.

Durante este primer encuentro se trataron las diferentes manifestaciones del movimiento obrero que se produjeron durante los inicios años del 1800, que es cuando comienzan a darse los primeros pasos de la revolución industrial, hasta la década de 1920, que marca el primer período de gobierno de corte popular en la Argentina, con el gobierno de Hipólito Yrigoyen.

Este curso tuvo como novedad la modalidad mixta, mediante una instancia virtual, a través de la trasmisión en vivo por Facebook Live realizado, por la de la Escuela Libertario Ferrari de ATE, que se hizo en simultáneo con la instancia presencial en la sede de ATE en Lanús.

Con más de 300 inscriptos, la transmisión tuvo un alcance para más de 1.000 compañeras y compañeros de las provincias de Misiones, Santa Cruz, Córdoba, Jujuy, Salta  y Río Negro, que también tuvieron sus propias instancias de debate.

En el próximo encuentro (martes 3 de mayo), que también podrá ser seguido a través de la plataforma de la escuela Libertario Ferrari, el período a tratar arranca en 1920 y termina en 1955, con el golpe de la llamada `Revolución Libertadora´, al gobierno constitucional del General Juan Domingo Perón.

Este curso se dicta todos los días martes a las 18 horas y tendrá su finalización en el transcurso del próximo mes de agosto y cuenta con la coordinación de Graciela Córsico, por la  Biblioteca Digital de lxs Trabajadorxs de Argentina, Gustavo Quinteros, Secretario de Formación del CDN y Cristian Vázquez, director de la Escuela Libertario Ferrari.

“Quedamos muy conformes con el resultado de este primer encuentro”, señaló Vázquez, antes de agregar que “con este curso seguimos apuntando a una construcción colectiva, donde las y los trabajadores participen activa y constantemente en lo que debe ser la formación de la clase trabajadora”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL