PCIA. DE BUENOS AIRES// Este viernes, en la localidad de Azul, se presentará el nuevo libro de CTA Ediciones: ‘Chaves, el primer asesinato de la Revolución Libertadora’, de Marcial Luna. La obra relata la historia del dirigente de ATE que dio la vida por Perón.

Manuel Chaves era Secretario General de la CGT en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, cuando en la noche del 22 de septiembre de 1955 fue asesinado frente a su familia por efectivos militares. Fue la primera víctima de la ‘Revolución Libertadora’.

""

En este libro, el primero de Marcial Luna, se reconstruye tanto la vida de Chaves como su actividad sindical y legislativa, y fundamentalmente la noche del homicidio y el impacto social que provocó.

Documentado exhaustivamente, como corresponde a una investigación histórica, el libro refleja además los testimonios de los dirigentes sindicales que sobrevivieron al golpe del ‘55 y el de los cuatro hijos de Manuel Chaves, que presenciaron el asesinato.

La presentación del libro será el viernes 20 de septiembre a las 18 horas en la sede de ATE Azul, calles Bolívar y Lavalle, con entrada libre y gratuita, y en la misma se presentará un video sobre la vida del compañero Chaves realizado por el equipo de Prensa del Consejo Directivo Nacional de ATE. De la presentación participará además, en representación de CTA Ediciones, el compañero Marcelo Paredes.

19/10/2013