Los trabajadores de la Salud de Salta acordaron con el Gobierno Provincial un aumento del 22 por ciento para todos los empleados del sector, y una recomposición aun mayor de entre el 42 y 66 puntos sobre el sueldo básico de los empleados no médicos del área. Además, las asignaciones familiares de 190 pesos ascenderían a los 270. Los incrementos, que se concretaron luego de una serie de negociaciones encabezadas por delegados gremiales, empezarán a darse a partir del mes de febrero. “Hay que seguir en este camino, creciendo cuantitativamente y cualitativamente”, aseguró Juan Arroyo, quien asumió ayer como Secretario General de ATE- Salta.

“Este logro nace a partir de una lucha por la equiparación de los trabajadores no médicos con los profesionales”, aseguró Juan Arroyo, flamante Secretario General de ATE- Salta. El viernes 4 de noviembre se reunieron los representantes gremiales de Salud de ATE y APSADES con los titulares de la cartera de los ministerios de Finanzas y Salud Pública, Carlos Parodi y Gabriel Chagra Dib respectivamente. En este encuentro se llegó a un acuerdo para que el incremento se dé en forma escalonada durante el próximo año. El primer aumento será del 11 por ciento en febrero, continuando con un 6 y cerrando con 5 puntos en el mes de julio. Respecto de las asignaciones familiares, la suba va a ser también periódica y para Arroyo significa un “logro histórico” ya que lograría por primera vez equiparar las sumas a nivel nacional.

Asunción de nuevas autoridades ATE- Salta

El dia de ayer asumieron las nuevas autoridades del Consejo Directivo Provincial en Salta. El nuevo Secretario General, Juan Arroyo, habló de la perspectivas a futuro, reconoció los logros del último tiempo: “Fue un acto muy motivo, había mucha gente nueva que está participando en nuestra organización. Para mí es un orgullo estar al frente de una organización tan prestigiosa como es ATE, a la que queremos tanto. También a la que buscamos ver bien arriba, no solo en lo cuantitativo sino también en lo cualitativo. Nuestra idea es seguir creciendo para tener mejores salarios, más fuentes de trabajo, mejores condiciones laborales y todo lo que ayude a lograr estabilidad. Estamos viviendo una época difícil y debemos conservar y preservar la fuente de trabajo. Vamos a continuar con estas políticas: seguir creciendo en todos los aspectos para que nuestra ATE este cada dia mas alto y que sea la organización que necesitamos todos los trabajadores”.